Investigadores de la Universidad de Minnesota han llevado a cabo un estudio sobre los hábitos alimenticios de las familias. En un principio, esperaban que tener la televisión encendida durante las comidas impactaría la dieta familiar.
Sim embargo, los resultados del estudio parecen mostrar que no hay una gran diferencia entre la calidad de la dieta de las familias que ven la televisión al comer y las que no lo hacen. El factor determinante parece ser, por el contrario, el hecho de que los miembros de la familia coman reunidos o por separado.
Según el estudio, llevado a cabo entre más de 40 000 estudiantes, y cuyos resultados se publicaron en la Revista ed Nutrición y conducta, los jóvenes que comen en familia consumen más frutas, verduras y alimentos ricos en calcio, vitaminas y nutrientes.
Pero los resultados llegan aun más lejos, mostrando que estos jóvenes corren menos riesgo de caer en hábitos dañinos como fumar, beber alcohol y consumir drogas.
Así que, ya sabéis, ¡a comer todos en familia!
Para leer más…